UBS prevé un déficit de oferta de unos 1.5 millones de barriles diarios (bpd) en junio y de más de 2 millones de bpd en julio. "Una vez que estos déficits se hagan visibles en los inventarios de petróleo en tierra, esperamos que los precios del petróleo tiendan al alza", dijo el banco en una nota.
Craig Erlam, analista sénior de OANDA, comentó que se está viendo que el petróleo recupera de algunas pérdidas hoy, aún no está muy lejos de sus mínimos de 2023.
"Ha habido un poco más de motivos para el optimismo en los últimos días, aparte de los datos de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) con la Reserva Federal de EU. pausando su ciclo de ajuste después de otro informe de inflación prometedor. Esto siguió a un muy buen informe de la eurozona, aunque las previsiones de hoy sugieren que el BCE no se deja llevar, y recortes de tipos de interés en China. Estos son pequeños aspectos positivos, pero podrían ser suficientes para evitar que el crudo alcance nuevos mínimos para el año", añadió Erlam.
Con información de Reuters