Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virgin Galactic se dispara 30% en Bolsa tras anuncio de viajes espaciales

Las acciones repuntaron luego de que la firma anunció que el primer viaje especial con pasajeros se realizará entre el 27 y el 30 de junio.
vie 16 junio 2023 09:51 AM
virgin_galactic
El viaje, nombrado Galactic 01 y abre el camino para el turismo espacial.

Las acciones de Virgin Galactic se dispararon en Bolsa este viernes, luego de que la empresa de turismo espacial anunció su primer viaje espacial con pasajeros.

Al inicio de la sesión, las acciones de la firma de Richard Branson subían 29.7% a 5.3 dólares, para ubicarse en su mejor nivel desde principios de marzo, de acuerdo con datos de investing.com.

Publicidad

La compañía planea realizar su primer viaje con pasajeros entre el 27 y el 30 de junio, entre los pasajeros se encontrarán investigadores de la Fuerza Aérea Italiana y del Consejo Nacional de Investigación de Italia.

El viaje, nombrado Galactic 01 y abre el camino para el turismo espacial. A la fecha cerca de 800 personas ya han reservado asientos para uno de estos vuelos, y pronto podría llegar la fecha para lanzarse al espacio.

La empresa también señaló que realizará un segundo vuelo comercial a principios de agosto. Y más adelante, la firma de Branson espera realizar misiones cada mes.

La carrera por el turismo espacial vuelve a tomar velocidad, empresas como SpaceX, de Elon Musk, o Blue Origin de Jeff Bezos también tienen proyectos para aprovechar este nuevo mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad