Su cotización se disparó más de un 4% el viernes hasta 31,410.93 dólares, su nivel más alto desde junio de 2022.
Cuando la más conocida de las criptomonedas nació en octubre de 2009 se cotizaba a 0.00076 dólares.
Desde entonces ha experimentado una fuerte volatilidad, llegando a valer casi 69,000 dólares en noviembre de 2021, pero cayendo también con fuerza en 2022.
El mercado de las criptomonedas en su conjunto tiene actualmente un valor aproximado de 1.24 billones de dólares, de los cuales casi el 50% corresponde al bitcoin, según la web CoinGecko, que realiza un análisis de casi 1.000 criptomonedas.
"El mercado de las criptomonedas sigue vibrando ante la idea de un producto financiero ligado al bitcóin en Estados Unidos", que permitiría a los inversores apostar sobre la divisa virtual como producto financiero regulado, considera Edward Moya, analista de Oanda.
El primer gestor de activos del mundo, BlackRock, presentó una solicitud en ese sentido ante el organismo de control del mercado estadounidense, la SEC, a mediados de junio.
Esa iniciativa tranquilizó a los inversores, ya que la información sobre las criptomonedas se centró recientemente en las advertencias de la SEC contra las plataformas comerciales, dedicadas a la compra-venta de criptoactivos.