El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, conocido como CZ, vio reducirse su fortuna 1,400 millones de dólares hasta los 26,000 millones de dólares en los últimos dos días, mientras que el patrimonio neto del líder de Coinbase, Brian Armstrong, se gastaron en 361 millones de dólares hasta los 2,200 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. La SEC demandó a ambas empresas por incumplir las normas de valores, provocando el desplome de las acciones de varias empresas y tokens relacionados con las criptomonedas.
Fue otro revés en la suerte de los fundadores más ricos del mundo de las criptomonedas. Su patrimonio neto combinado se desplomó en 2022, que fue un año de colapsos de alto perfil que van desde la stablecoin algorítmica terraUSD hasta el fondo de cobertura Three Arrows Capital y la empresa FTX de Sam Bankman-Fried.
Pero sus fortunas se dispararon en 15,400 millones de dólares este año hasta el viernes, a medida que el precio del bitcoin y otros activos digitales repuntaba. El patrimonio de Zhao aumentó un 117% antes de la caída de esta semana, mientras que la de Armstrong creció un 61%. En comparación, los demás multimillonarios del índice de multimillonarios de Bloomberg subieron un 9% en conjunto.
La recuperación parcial del bitcoin este año se debe a las expectativas de que la crisis bancaria de Estados Unidos que estalló en marzo obligaría a la Reserva Federal a hacer una pausa en los aumentos de tasas. Esto permitió a los defensores del bitcoin a argumentar que el token se beneficiaría de tasas de interés reales más bajas y que ofrece protección frente a las turbulencias de las finanzas tradicionales.