Eso no puede importar si los reguladores de EU dificultan el funcionamiento del sector y las operaciones de los estadounidenses.
En una demanda presentada el lunes, la SEC acusó a Binance ya Zhao de engañar a los inversionistas ya los reguladores, gestionar mal los fondos de los clientes e infringir las normas de valores. Zhao, de 46 años, cofundó la bolsa en 2017 y la convirtió en un gigante mundial. Su patrimonio neto personal también creció, alcanzando un máximo de 96,900 millones de dólares en enero de 2022.
La SEC demandó a Coinbase el martes, haciendo caer sus acciones en un 12%. En la querella de 101 páginas, la SEC no acusa a Armstrong de ningún delito, pero alega que la empresa eludió las normas de la SEC al permitir a los usuarios operar con tokens que en realidad eran valores no registrados.
Armstrong posee el 16% de la empresa que se fundó a través de una serie de fideicomisos y participaciones directas. También es un vendedor frecuente de acciones de Coinbase y se ha deshecho de unos 27 millones de dólares en lo que va de año. Su cofundador Fred Ehrsam, ahora inversor de capital riesgo en la empresa de criptomonedas Paradigm, también ha visto caer su patrimonio neto a 1,100 millones de dólares. Los fondos Paradigm de Ehrsam compraron acciones de Coinbase por valor de 50 millones de dólares el mes pasado.