Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shein presenta su solicitud de salida a bolsa en Estados Unidos

El debut bursátil de la minorista china, valorada en más de 60,000 millones de dólares, podría producirse antes de finales de 2023.
jue 29 junio 2023 11:21 AM
Shein, Temu y Alibaba golpea los ingresos de Liverpool y Palacio de Hierro: ANTAD
La minorista china está valorada en 60,000 mdd. (Foto: Chen Lin /Reuters)

Shein, la minorista china de moda en línea valorada en más de 60,000 millones de dólares, se registró ante los reguladores para una Oferta Pública Inicial (OPI) en Nueva York, dijeron personas familiarizadas con el asunto a la agencia Reuters.

El debut bursátil de Shein, que está bajo la lupa de los legisladores estadounidenses por sus prácticas laborales, podría convertirla en la empresa china más valiosa que cotiza en bolsa en Estados Unidos desde que el gigante del transporte de pasajeros Didi Global realizó una OPI en Nueva York en 2021 con una valoración de 68,000 millones de dólares.

Didi dejó de cotizar en Nueva York un año después en medio de las medidas enérgicas de Pekín contra los gigantes tecnológicos chinos por las normas antimonopolio y de seguridad de datos.

Publicidad

Shein presentó confidencialmente su registro de salida a bolsa ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), dijeron las fuentes. El debut bursátil podría producirse antes de finales de 2023.

Las fuentes solicitaron el anonimato porque el asunto es confidencial. Los voceros de Shein y la SEC no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La competencia con Amazon

En Estados Unidos, el gigante chino abrió su plataforma a terceros para operar como un marketpalce, en un formato como el que ofrecen tiendas como Amazon y Mercado Libre.

La empresa habilitó este modelo de negocio en México a inicios de junio, mientras evalúa la operar con fabricantes mexicanos, una estrategia que le permitiría acortar el tiempo de entrega desde sus fábricas y centros de distribución que se ubican en China.

En caso de que la empresa se instale en México, uno de los pasos dentro de su estrategia es surtir desde México el mercado estadounidense.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad