Estos productos ya tienen la leyenda ‘envío nacional’, con la especificación de que se ubican en diferentes centros de envío, por lo que el costo y el tiempo de entrega puede variar.
Claure detalló que los vendedores que se sumen a la plataforma digital tendrán acceso inmediato al sistema de Shein, que les ofrece información en tiempo real, formación y capacitación, además de beneficios e incentivos a través de su programa global de entrenamiento para vendedores.
“Queremos llegar a miles de vendedores y para eso tenemos un plan bastante agresivo y ágil. Estamos lanzando para los vendedores un producto que se llama Acelera Shein para enseñar a los clientes vendedores como pueden tener acceso a la plataforma”, dijo
Para impulsar el crecimiento de esta nueva plataforma, Acelera Shein proporcionará apoyo operativo y otras ventajas para ayudar a los vendedores del mercado de todo el mundo a alcanzar sus objetivos empresariales.
Shein evalúa la instalación de fábricas en México
Marcelo Claure explicó que Shein evalúa el tener fabricantes en México, una estrategia que le permitiría acortar el tiempo de entrega desde sus fábricas y centros de distribución que se ubican en China, desde donde se hacen la mayor parte de los envíos.
“La tercera evolución del negocio es tener fabricación local y eso lo hacemos para estar cerca de los consumidores”, dijo. “Un mercado que estamos evaluando y viendo qué ventajas competitivas podríamos tener es México, pero actualmente no hemos tomado una decisión final” , declaró. "Pero si el negocio sigue creciendo de esa manera, y para llegar a estar cerca del consumidor mexicano, la evolución es tener una fabricación local", añadió.
Para Claure, México tiene la ventaja competitiva porque ya tiene una industria textil avanzada, sin embargo, no precisó un número de las fábricas mexicanas que podrían sumarse a su cadena de valor, en caso de que el plan de instalarse en México se concrete.
“La fase dos es el marketplace: tener a mexicanos vendiendo para mexicanos. La tercera fase va a ser analizar la fabricación de México para México, y la fase cuatro seria enviar de México a otros países. No es un compromiso, estamos en una fase de análisis”, dijo.
En Brasil, el e-commerce comenzó con el proyecto para contratar a 2,000 fábricas que tienen entre 50 y 100 trabajadores, y en mes y medio de iniciado este proceso, ya suman cerca de 150 fabricantes.
Shein tiene presencia en 165 países y, de acuerdo con Claure, el grueso de sus compradores son personas de la Generación Z.