Diversos analistas han señalado que entre los factores que han fortalecido al peso se encuentran el diferencial de tasas entre México y Estados Unidos. Al ser, la tasa de México más alta, los inversionistas internacionales buscan entrar a este mercado y demandan más pesos haciendo que la divisa se fortalezca.
Otros de los factores son la estabilidad macroeconómica y las oportunidades que se están abriendo con el llamado nearshoring.
Para los analistas de OctaFX, si el peso llega a caer debajo de las 17.10 unidades por dólar, la siguiente barrera a la que habrá que estar atentos son las 17.00 unidades.
La moneda mexicana se mantiene como una de las monedas mejor posicionadas frente a la divisa estadounidense, sólo detrás del peso colombiano que se apreció 16.32%. Otras de las monedas con mejor apreciación durante el mismo periodo fue el real brasileño, con 10.15%; el forínt húngaro, con 9.27%; el zloty polaco, con 7.65% y el peso chileno, con 6.09%.
La mayoría de las monedas de América Latina cerraron con ganancias el viernes, impulsadas por una baja del dólar en los mercados globales tras datos de la economía estadounidense que apuntaban a un posible relajamiento en las alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).