Gabriela Siller, directora de anásis económico de Banco Base, dijo que la depreciación se debe al aumento en la aversión al riesgo, debido a que ayer Fitch recortó a Estados Unidos la calificación crediticia de AAA a AA+, por el alto endeudamiento, deterioro de la gobernanza y los acuerdos de último minuto para elevar el techo de la deuda.
Siller indicó que otros factores que incidieron en el debilitamiento de la moneda nacional fueron la caída en el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de 2% a 79.74 dólares por barril.
"Además, la generación de empleo privado en EU volvió a repuntar en julio, lo que mantiene sobre la mesa la posibilidad de que la Fed continúe restringiendo su política monetaria para combatir la inflación", señaló Monex, en una nota de análisis.
Las divisas más depreciadas son: el peso colombiano con 2.49%, el rublo ruso con 2.15%, el dólar neozelandés con 1.14%, el dólar australiano con 1.12%, el won surcoreano con 1.12%, la corona sueca con 1.10%, el shekel israelí con 1.09%, el peso chileno con 1.04%, la corona noruega con 0.93% y el rand sudafricano con 0.86%.
Con información de Reuters