Por ello, Yorio dijo que se están preparando las bases para financiamiento sostenible masivo y que el próximo mes se publicará la estrategia de movilización de financiamiento sostenible de México.
En esta estrategia se buscará garantizar que todo proyecto alineado con las metas nacionales de desarrollo sostenible encuentre una fuente de financiamiento asequible en el mercado financiero, como son las Bolsas y bancos del país.
Hasta el momento se ha emitido un monto cercano a los 11,000 millones de dólares en cuatro mercados internacionales, comentó el subsecretario.
Esto ha permitido que los bonos corporativos con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) alcance un nivel de 22,000 millones de dólares en México (incluyendo la banca de desarrollo), un monto que supera a las emisiones de renta fija etiquetada de otros países de la región como Brasil y Chile.
"Hemos trabajado para crear un entorno favorable para el enverdecimiento de los mercados financieros, a principios de este año la Secretaria de Hacienda lanzó la taxonomía sostenible de México, un marco de clasificación que permitirá el desarrollo de instrumentos financieros innovadores y de la más alta calidad para canalizar capitales públicos y privados hacia inversiones sostenibles de 124 actividades, distribuidos en los seis sectores de la economía nacional", agregó el subsecretario de Hacienda.