“El año pasado fue un hito para Cisco con un desempeño récord tanto en el año completo como en el cuarto trimestre”, dijo Chuck Robbins, presidente y director ejecutivo de Cisco.
“Estamos viendo una sólida demanda de los clientes, ganando participación de mercado e innovando en áreas clave como IA, seguridad y nube. Este impulso nos da confianza en nuestra capacidad para aprovechar las muchas oportunidades que tenemos por delante”, añadió Robbins.
Cisco, que suministra a empresas como la firma de telecomunicaciones AT&T y el minorista de automóviles AutoNation, registró ingresos de 15,200 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a la estimación de analistas de 15050 millones de dólares.
Tienen bajas previsiones
Cisco Systems proyectó el miércoles ingresos anuales por debajo de las estimaciones del mercado, en una señal de que las inciertas perspectivas económicas pesan sobre la demanda de uno de los mayores fabricantes de equipos de redes.
La ralentización de la demanda de servicios en la nube ha enturbiado en los últimos trimestres las perspectivas de los proveedores de hardware, como conmutadores y enrutadores, que alimentan las redes informáticas e Internet.