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Las acciones de Boeing caen 4% por posible retraso en entregas del 737 MAX

Un problema de calidad que afecta al mayor proveedor de Boeing y pone en riesgo la entrega de 450 aviones 737 desplomó las acciones del fabricante de aviones.
jue 24 agosto 2023 12:19 PM
Está en riesgo la entrega anual de 450 aviones 737 MAX por un problema de calidad que afecta a su mayor proveedor, Spirit AeroSystems.
Está en riesgo la entrega anual de 450 aviones 737 MAX, advierten analistas de Wall Street.

Las acciones de Boeing caen 4% después de que el fabricante de aviones estadounidense advirtió de retrasos en las entregas a corto plazo de aviones 737 MAX, debido a un nuevo problema de calidad que afecta a su mayor proveedor, Spirit AeroSystems.

Algunos analistas de Wall Street advirtieron de que esto podría presionar el objetivo de Boeing de entregar 450 aviones 737 al año. El fabricante de aviones dijo que estaba evaluando el objetivo.

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Agosto no ha sido un buen mes para Boeing,en lo que va del mes sus acciones han caído 7.8%, al pasar de 238.9 a 220.1 dólares.

Es el segundo año que Boeing revisa sus objetivos de entrega, después de que el pasado los problemas de la cadena de suministro le obligaran a moderarlos. El nuevo problema de calidad se debe a unos agujeros mal hechos en el mamparo de presión de popa de algunos aviones.

El mamparo es una estructura que cierra la parte trasera de la cabina presurizada. Las piezas en cuestión fueron fabricadas por Spirit, cuyas acciones caían a un mínimo de más de dos años y medio de 20.09 dólares.

Pero no todos los fuselajes 737 se verán afectados, ya que Spirit tiene varios proveedores para el mamparo de presión de popa.

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Boeing cree que el defecto se limita a una parte de su modelo MAX 8, el más vendido, pero estaba evaluando si los modelos más antiguos de aviones 737 Next Generation también se han visto afectados.

"Es pronto para conocer las repercusiones financieras a corto y largo plazo del problema, pero parece que la reparación tardará varias semanas en completarse", dijo Jason Gursky, analista de Citi, en una nota.

Con información de Reuters

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