Boeing espera que los aviones de fuselaje estrecho, como el 737 MAX o la familia A320neo de su rival europeo Airbus dominen las entregas, con 32,420 aviones de pasillo único entregados para las siguientes dos décadas.
“Esta demanda estará impulsada por las aerolíneas de bajo costo, que duplicarán el tamaño de sus flotas actuales”, aseveró Darren Hulst, vicepresidente de marketing comercial de la firma en una reunión con periodistas previa a la publicación de un informe.
La compañía también espera que las entregas de aquí a 2042 incluyan 7,440 aviones de fuselaje ancho y 925 cargueros. Al mismo tiempo, anticipa que cerca de la mitad de las nuevas entregas de aviones sustituirán a los modelos más antiguos, mientras que la otra mitad aumentará las flotas de las aerolíneas.
Si bien, Boeing prevé que la flota mundial de aviones se duplicará en los próximos 20 años, la previsión es inferior a la efectuada en 2021, cuando aún se contemplaba la demanda de naves por parte de Rusia.
En cuanto al tráfico de pasajeros, la compañía elevo ligeramente sus previsiones de crecimiento, de 3.8% a 4%, y aunque considera que el mercado de carga aérea está tomando un “pequeño respiro”, el crecimiento anual esperado de 3% en el comercio durante las siguientes dos décadas proporcionará un empuje para la demanda futura, según Hulst.
“Creo que volveremos a ver lo resistente que es la demanda de carga aérea, porque se mantiene constantemente en torno al crecimiento del 3.5% al 4%”, concluyó.
Con información de Reuters y AFP