Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de WeWork caen 6% luego de anunciar su reestructuración

La empresa de coworking está renegociando casi todos sus arrendamientos a nivel mundial y espera salir de ubicaciones de bajo rendimiento y no aptas para seguir operando.
jue 07 septiembre 2023 12:57 PM
WeWork es el coworking que empezó a cotizar en Bolsa en 2021.
Las acciones de WeWork alcanzaron un precio mínimo histórico de 3.26 dólares por acción y presentan una caída de 99% desde su salida a Bolsa.

Las acciones de WeWork apuntaban este jueves su cuarto día consecutivo de caídas en Bolsa, la empresa que ha luchado contra grandes deudas y malos resultados financieros, por lo que ahora ha contratado a asesores para intensificar los esfuerzos de su reestructuración.

Los títulos llegaban a un precio de 3.22 dólares, una disminución de 5.86% respecto a un día previo. En lo que va del año, las acciones han caído 93.4% y desde su lanzamiento en Bolsa en 2021 han perdido 99%, cuando cotizaba en un precio de 340.8 dólares, según datos de Investing.

Publicidad

La empresa, respaldada por SoftBank, dijo que buscaba negociar condiciones favorables con sus arrendadores y que planea abandonar las ubicaciones inadecuadas y de bajo rendimiento con el fin de reinvertir en sus otros activos.

"Tenemos la intención de permanecer en la mayoría de nuestros edificios y mercados", afirmó la empresa en un comunicado. Actualmente la empresa cuenta con 777 ubicaciones en 39 países y 653,000 membresías.

WeWork, que ofrece espacios de trabajo flexibles mediante contratos a largo plazo y alquileres de corta duración, ganó popularidad antes de que la pandemia del Covid-19 restara atractivo a las oficinas compartidas.

El año pasado, puso en marcha una serie de medidas para ahorrar efectivo, como abandonar locales, recortar puestos de trabajo, llegar a un acuerdo para reducir la deuda en unos 1,500 millones de dólares y ampliar la fecha de algunos vencimientos.

Publicidad

Los inversionistas habían reaccionado con cautela ante las declaraciones del director ejecutivo, David Tolley, que dijo que estaba renegociando casi todos sus contratos para arreglar su "cartera de arrendamientos inflexible y de alto costo".

Sin embargo, el director ejecutivo señaló que incluso después de tomar estas medidas para mejorar su huella inmobiliaria, los pasivos de arrendamiento actuales de WeWork, que representan más de dos tercios de sus costos operativos del segundo trimestre, siguen siendo demasiado altos.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad