Publicidad
Publicidad

Las acciones de la empresa de chips Arm debutan en el Nasdaq con un alza de 22%

Arm Holdings hizo su debut en Bolsa después de alcanzar una valoración de 54,500 millones de dólares en su OPV, se trata de la mayor salida a Bolsa en dos años.
jue 14 septiembre 2023 12:27 PM
Arm y acciones
El director ejecutivo de Arm, Rene Haas, y los ejecutivos aplauden mientras Arm de Softbank, la firma de diseño de chips, realiza una oferta pública inicial (IPO) en el sitio del mercado Nasdaq en Nueva York.

Las acciones de Arm Holdings hicieron su esperado debut en el Nasdaq, después de que el miércoles alcanzó una valoración de 54,500 millones de dólares en su Oferta Pública de Venta (OPV), la que sería la mayor operación en dos años desde que llegó Rivian Automotive a Bolsa.

Hace un mes, la gestora de inversiones SoftBank Group adquirió el 25% de Arm en una operación que valora al diseñador de chips en 64,000 millones de dólares y ahora respalda a la empresa de chips en su estreno en el Nasdaq.

Publicidad

Sus acciones abrieron a 56.1 dólares por American Depositary Share, frente al precio de la oferta pública inicial (OPI) de 51 dólares, y ampliaron las ganancias de forma constante hasta los 61.99 dólares, en una señal de confianza para otras empresas que planean cotizar en Bolsa.

"No hay nada mejor que los valores de chips de inteligencia artificial en estos momentos. Todo el mundo quiere un trozo, es como si fueran la estrella del momento", dijo Robert Pavlik, gestor de carteras de Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut.

La salida a Bolsa de Arm está siendo observada de cerca en busca de señales de una reactivación en el mercado de OPV, que también espera las salidas a Bolsa de alto perfil de startups de renombre como la empresa de entrega de comestibles Instacart y la empresa de marketing Klaviyo.

La colocación significó 4,870 millones de dólares para SoftBank, que aún posee una participación del 90.6%. La empresa fue adquirida en 2016 por 32,000 millones de dólares por SoftBank, que ha estado intentando vender una participación al menos desde 2020, cuando firmó un acuerdo de 40,000 millones de dólares con el fabricante de chips Nvidia por Arm.

Publicidad

El plan, sin embargo, fue abandonado por el gigante inversor japonés menos de dos años después debido a bloqueos regulatorios. Desde entonces, se ha orientado hacia una OPV, aunque ésta también ha tenido sus propios obstáculos, como los encontronazos con el gobierno británico, que hizo campaña para que el diseñador de chips cotizara en Londres.

"La OPV de Arm es la más esperada en los mercados en mucho tiempo", dijo Kyle Rodda, analista de mercado de la empresa de corretaje Capital.com.

"También será una prueba importante del apetito por el riesgo y de si estas empresas especulativas de alto crecimiento siguen atrayendo el interés en un nuevo mundo de tasas de interés más altas", agregó Rodda.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad