Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Evergrande caen 24% por no poder emitir nueva deuda

La gigante inmobiliaria china está incapacitada de emitir nueva deuda por una investigación en curso sobre una de sus filiales, lo que presionó sus planes de reestructuración y desplomó sus acciones.
lun 25 septiembre 2023 12:00 PM
Las acciones de Evergrande se desplomaron 24%, después de que anunció que no podía emitir nueva deuda debido a una investigación en curso sobre una de sus filiales, lo que afecta sus planes de reestructuración.
Las acciones de Evergrande, la compañía más endeudada del mundo, cayeron hoy 24% tras anunciar que no puede emitir nueva deuda para impulsar su restructuración.

Las acciones de China Evergrande se desplomaron hoy hasta 24%, después de que el asediado promotor dijo que no podía emitir nueva deuda debido a una investigación en curso sobre una de sus filiales, lo que asesta un nuevo golpe a sus planes de reestructuración.

"En vista de que Hengda Real Estate Group Co Ltd, una de las principales filiales de la empresa, está siendo investigada, el grupo no puede cumplir los requisitos para la emisión de nuevos bonos en las circunstancias actuales", dijo Evergrande en un comunicado a última hora del domingo.

Publicidad

En agosto, Hengda Real Estate dijo que estaba siendo investigada por el regulador de valores de China por sospechas de violación en la divulgación de información.

Este hecho abre un nuevo frente para la empresa más endeudada del mundo, justo una semana después de que la policía detuvo a algunos empleados de su unidad de gestión de patrimonios, lo que provocó el desplome de sus acciones y aumentó la presión sobre los planes de reestructuración de Evergrande.

Las acciones de Evergrande, que tiene más de 300,000 millones de dólares en pasivos, llegaron a caer hasta un 23.6% a 0.42 dólares de Hong Kong, mientras el mercado en general bajaba 0.6%.

A principios de este mes, Evergrande dijo que había retrasado la toma de una decisión sobre la reestructuración de su deuda en el extranjero de septiembre al mes que viene para dar más tiempo a los tenedores de su deuda a considerar su propuesta.

Publicidad

Evergrande necesita la aprobación de más del 75% de los tenedores de cada clase de deuda para aprobar el plan, que ofrece a los acreedores una cesta de opciones para canjear deuda por nuevos bonos e instrumentos vinculados a acciones respaldados por sus acciones y las de sus unidades cotizadas en Hong Kong.

Promotores prominentes como Country Garden Holdings siguen al borde del impago, lo que mantiene deprimido el ánimo de los compradores de viviendas y ha llevado a Pekín a aplicar una serie de medidas para apuntalar el sector y estimular la demanda inmobiliaria.

La crisis del sector inmobiliario, que representa aproximadamente una cuarta parte de la segunda mayor economía del mundo, ha conmocionado a los mercados mundiales, y las medidas de Pekín para apuntalar la industria parecen haber tenido escaso impacto hasta ahora.

A finales de agosto, la superficie total de viviendas sin vender ascendía a 648 millones de metros cuadrados (7,000 millones de pies cuadrados), según los últimos datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad