Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gigante chino Evergrande registra nuevas pérdidas en el primer semestre

El que un día fuera el mayor promotor inmobiliario de China también estimó que su deuda total es cercana a los 328,000 millones de dólares.
dom 27 agosto 2023 11:27 AM
Evergrande-entrega-casas
Evergrande se ha convertido en un símbolo de la crisis del sector inmobiliario que sigue golpeando con fuerza a la segunda potencia económica mundial.

El gigante chino Evergrande, fuertemente endeudado, anunció nuevas pérdidas en la primera mitad del año 2023, las cuales rondan los 33,000 millones de yuanes, que equivalen a 4,530 millones de dólares, indicó la compañía en un comunicado publicado en la web de la bolsa de Hong Kong.

El que un día fuera el mayor promotor inmobiliario de China ha vivido en la incertidumbre, convirtiéndose en un símbolo de la crisis del sector inmobiliario que sigue golpeando con fuerza a la segunda potencia económica mundial.

Publicidad

En su comunicado del domingo, Evergrande estimó que su deuda total asciende ahora a casi 328,000 millones de dólares, frente a los casi 340,000 millones de dólares a finales de 2022.

El promotor también anunció un deterioro de su situación de liquidez, con tan solo 556 millones de dólares en activos en efectivo, frente a alrededor de 2,000 millones el año pasado.

Está previsto que las acciones de Evergrande reanuden su cotización en la Bolsa de Hong Kong el lunes, tras interrumpirse en marzo de 2022, debido a que la empresa, en una situación desesperada, no había publicado entonces sus resultados de 2021.

Además de Evergrande, otras constructoras chinas también se encuentran en problemas y hacen temer un descalabro mayor. China trató recientemente de impulsar el sector bajando las tasas hipotecarias, reduciendo drásticamente la burocracia y ofreciendo más préstamos a los promotores.

Con información de AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad