De concretarse esta emisión de acciones en Bolsa, OpenAI se convertiría en una de las empresas privadas más valiosas del mundo, en un momento de creciente entusiasmo por las nuevas empresas de IA tras el lanzamiento de ChatGPT el año pasado.
El acuerdo también sería la segunda venta secundaria importante de acciones por parte de la startup de alto perfil con sede en San Francisco, lo que marcaría un aumento meteórico en la valoración. A principios de este año, realizó una venta de acciones por 300 millones de dólares a una valoración de 30,000 millones de dólares.
OpenAI recaudó 10,000 millones de dólares en financiación primaria de Microsoft este año, que utiliza para desarrollar nuevos productos y financiar la formación de modelos de IA.
Según datos de Markets and Markets el tamaño de mercado mundial de IA se valora en 150,200 millones de dólares y se espera que crezca hasta los 1.3 billones de dólares para 2030, ya que la inteligencia artificial estaría revolucionando múltiples industrias como en la big data, la robótica y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).
Con información de Reuters