Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo sube más de 3% ante el conflicto en Medio Oriente

Los precios del energético aumentaban ya que los enfrentamientos militares entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás avivaban el temor a un conflicto más amplio en Oriente Medio.
lun 09 octubre 2023 10:25 AM
petroleo_hoy
Cualquier aumento de la tensión en Oriente Medio suele provocar una subida de los precios.

Los precios del crudo se disparaban más de un 3% el lunes, ya que los enfrentamientos militares entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás avivaban el temor a un conflicto más amplio en Oriente Medio.

El Brent subía 2.64 dólares, o 3.12%, a 87.22 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 2.90 dólares, o 3.44%, a 85.63 dólares. Ambos referenciales llegaron a avanzar más de 4 dólares en los primeros compases de la sesión.

El alza de los precios invertía la tendencia bajista de la semana pasada -la mayor caída semanal desde marzo-, en la que el Brent perdió cerca de un 11% y el WTI retrocedió más de un 8% al intensificarse la preocupación por la demanda mundial debido al empeoramiento de las perspectivas macroeconómicas.

Publicidad

Aunque el equilibrio subyacente entre la oferta y la demanda no se ha visto afectado, "cualquier aumento de la tensión en Oriente Medio suele provocar una subida de los precios del petróleo, y esta vez no es diferente", afirmó Tamas Varga, de la correduría PVM.

Hamás lanzó el sábado el mayor ataque militar contra Israel en décadas, desencadenando una oleada de ataques aéreos israelíes de represalia sobre Gaza.

El estallido de violencia amenaza con hacer fracasar los esfuerzos de Estados Unidos por mediar en un acercamiento entre Arabia Saudita e Israel, en el que el reino normalizaría los lazos con Israel a cambio de un acuerdo de defensa entre Washington y Riad.

Según informes, funcionarios saudíes dijeron el viernes a la Casa Blanca que estaban dispuestos a aumentar la producción el próximo año como parte del acuerdo propuesto con Israel. Riad y Moscú han acordado un recorte voluntario combinado de 1.3 millones de barriles por día (bpd) hasta finales de 2023.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad