El peso mexicano se apreciaba este viernes por séptima jornada consecutiva tras la divulgación de datos que mostraron que la economía estadounidense añadió menos empleos de lo esperado en octubre, reforzando las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed) habría terminado de subir los tipos de interés.
El peso se aprecia 3% por débiles datos de empleo en EU
La moneda doméstica cotizaba en 17.2873 por dólar, con una ganancia del 2.9% frente al precio de referencia de Banxico del miércoles (debido a que el jueves fue feriado en México), perfilando a culminar la semana con un rendimiento acumulado de un 4.5%, su mejor desempeño desde mayo de 2020.
"A lo largo de la sesión, los mercados seguirán asimilando los datos laborales en EEUU, así como sus implicaciones en política monetaria (menor espacio para la Fed para seguir endureciendo su postura)", dijo Grupo Financiero Ve por Más, en una nota de análisis.
Las nóminas no agrícolas sumaron 150,000 puestos de trabajo el mes pasado, informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo en su informe sobre el empleo, al que el mercado presta mucha atención. Los datos de septiembre se revisaron a la baja para mostrar la creación de 297,000 puestos de trabajo, en lugar de 336,000.
De acuerdo con Monex, el peso mexicano se posiciona en el décimo lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar.
Además del dato de empleo de EU, la moneda mexicana también se vio impulsada por “indicadores de México publicados más temprano muestran que la demanda interna se mantiene sólida”, señalaron analistas de Monex.
Con información de Reuters.