El índice de precios a la importación de Estados Unidos bajó un 0.8% en octubre, mientras que los pedidos de ayuda por desempleo alcanzaron 231,000 la semana pasada , por encima de lo previsto, según datos oficiales, mostrando ligeros signos de en enfriamiento de la economía, a la espera de conocer en la jornada los datos de producción industrial del país.
Además, el mercado sigue especulando que la Reserva Federal (Fed) estadounidense ha alcanzado su tasa terminal y no habrá más incrementos de la tasa de referencia, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base en un reporte.
"Los inversionistas se preguntan si el mercado se está apresurando sobre las expectativas de recortes en tasas, también con reportes corporativos por debajo de lo esperado en algunas empresas", señaló Banorte en una nota de análisis enviada a sus clientes.
“Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio cotiza por debajo del promedio móvil de 100 días (17.3499 pesos por dólar), lo que eleva la probabilidad de que se acerque al nivel de 17.00 pesos por dólar en los próximos días, para después rebotar y terminar el año alrededor de 17.70 pesos”, anticipó Siller de Banco Base.
Con información de Reuters