"El peso mexicano gana terreno alcanzando valores por debajo de 17.40 unidades considerando a ésta como la economía con mejor dinamismo en Latinoamérica. Esperamos que el dólar continúa deteriorándose frente a sus rivales, esto mientras los bonos a 10años pierden los 4.50 aumentando el apetito por riesgo de los operadores", señaló Renato Campos, analista senior de mercados de Hantec Markets.
Las principales monedas de América Latina se dispararon el martes, después de datos que mostraron que la inflación en Estados Unidos se enfrió más de lo esperado, lo que llevó a los inversores a estimar que la Reserva Federal no subirá más las tasas de interés y se prepararía para posibles recortes del costo del crédito ya en mayo próximo.
"Estamos contentos de ver que tanto el IPC general como el subyacente son más bajos de lo esperado. Nos dice que la Reserva Federal ha terminado, que no le queda nada por hacer aquí", dijo Thomas Hayes, presidente del fondo de cobertura Great Hill Capital en New York.
"Hay que estar atento al potencial de deflación, pero en este momento esto es 'Ricitos de Oro'. Esto es lo que la Reserva Federal estaba buscando: desacelerar la inflación, desacelerar el mercado laboral y mantener la economía al mismo tiempo", agregó.