Sus acciones, que ya se habían depreciado en la víspera en la bolsa de Nueva York, perdieron un 9.96% al cierre de los mercados en Hong Kong.
En marzo, el gigante tecnológico chino había anunciado una amplia reestructuración para separar el grupo en seis entidades distintas, una de ellas dedicada a los servicios de computación en la nube.
Pero el jueves, Alibaba anunció que suspendía la escisión de esta división ante "la reciente extensión de las restricciones estadounidenses en la exportación de chips avanzados de computación".
"Creemos que una escisión completa del grupo Cloud Intelligence podría no lograr el efecto deseado de aumentar el valor para los accionistas", argumentó la empresa.
Estados Unidos decidió prohibir el envío a China de semiconductores avanzados, claves para el desarrollo de la inteligencia artificial, por motivos de seguridad nacional.
Alibaba es un actor clave en la expansiva economía digital china y el administrador de una importante plataforma de compras por internet.
Los resultados del grupo se consideran un barómetro del consumo nacional, que ha flaqueado en los últimos meses.