Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OPEP analiza intensificar recortes a su producción de petróleo

Los temores de que la OPEP reduzca aún más su producción de petróleo genera nerviosismo en los mercados.
lun 27 noviembre 2023 12:05 PM
precio petroleo brent.jpg
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y una alianza liderada por Rusia, comenzarán sus reuniones de manera virtual para decidir los niveles de producción de petróleo este jueves.

La OPEP+ estudia profundizar sus recortes de producción de crudo pese a que su reunión de política monetaria se pospuso a este jueves en medio de un desacuerdo sobre las cuotas entre algunos productores, dijo el lunes una fuente de la OPEP+.

Publicidad

Varios analistas dijeron que esperan que la OPEP+ amplíe o, incluso, profundice los recortes de la oferta durante el próximo año para sostener los precios, que el lunes cotizaban por encima de los 80 dólares el barril en el caso del referencial Brent, lejos de los casi 98 dólares de finales de septiembre.

Una fuente de la OPEP+ dijo que espera que el jueves haya una opción para una "nueva reducción colectiva", sin dar más detalles. Fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters más pronto en el mes que el grupo iba a estudiar la posibilidad de realizar recortes adicionales.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una alianza liderada por Rusia, conocidos como OPEP+, comenzarán sus reuniones de manera virtual para decidir los niveles de producción de petróleo a las 1300 GMT del jueves, según un borrador de agenda visto por Reuters el lunes.

La reunión se retrasó desde el 26 de noviembre. Fuentes de la OPEP+ dijeron que esto se debió a un desacuerdo sobre los niveles de producción para los productores africanos, aunque algunas fuentes han dicho desde entonces que el grupo se ha acercado a un compromiso sobre este punto.

Kuwait, miembro de la OPEP, está comprometido con todas las decisiones que adopte la organización, sobre todo las que afectan a las cuotas de mercado y al bombeo de crudo, según informó el Ministerio de Petróleo del país en un mensaje publicado en la red social X.

El jueves a las 1300 GMT se reunirán los ministros de un panel consultivo llamado Comité Ministerial Conjunto de Supervisión. A continuación, a las 1400 GMT, será el turno del grupo de ministros de la OPEP+, según el orden del día.

Arabia Saudita, Rusia y otros miembros de la OPEP+ ya se han comprometido a recortar la producción total de petróleo en unos 5 millones de barriles diarios (bpd), o alrededor del 5% de la demanda mundial diaria, en una serie de medidas que comenzaron a fines de 2022.

Esto incluye el recorte voluntario adicional de la producción de Arabia Saudita de 1 millón de bpd que expirará a finales de diciembre, y un recorte de las exportaciones rusas de 300,000 bpd también hasta finales de año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad