Luego de dos jornadas de pérdidas, el peso mexicano inició la sesión de este viernes recuperando terreno frente al dólar, a la espera de lo que diga el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell.
El peso inicia la sesión recuperando terreno tras dos días de pérdidas
El peso mexicano se apreciaba el viernes después de dos sesiones de pérdidas, en un mercado a la espera de un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y las intervenciones públicas de otras autoridades del banco central estadounidense durante el día.
La moneda doméstica cotizaba en 17.3014 por dólar, con una ganancia de 0.44% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En las dos jornadas anteriores acumuló un retroceso de casi un 1.5%.
"Debido a que el principal determinante del tipo de cambio sigue siendo la expectativa del futuro de la política monetaria de Estados Unidos, los comentarios de Powell podrían determinar la trayectoria del tipo de cambio durante la sesión", explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.
El peso se vio favorecido por datos de inflación más débiles, tanto en Estados Unidos comen la zona Euro, lo que reforzó la idea de que ambos bancos centrales ya terminaron con los aumentos en las tasas de interés de referencia, y los inversionistas reforzaron sus apuestas a favor de recortes anticipados el próximo año, escribió janneth Quiroz, directora de análisis económico, cambiario y bursátil de Monex.
A nivel local, la atención está puesta en la publicación de la encuesta mensual entre analistas privados realizada por Banco de México (Banxico), en busca de cualquier cambio en las expectativas para la tasa clave de interés después de que el banco central abrió la puerta a un posible recorte en 2024.
Par hoy, los niveles de soporte y resistencia del tipo de cambio se encuentran en 17.15 y 17.55, escribió Monex en un reporte.
Con información de Reuters.