El peso mexicano se apreciaba el viernes, después de conocer que la economía estadounidense generó más empleos de lo previsto en noviembre, reduciendo las posibilidades de ver un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) a principios de año.
El peso se aprecia frente al dólar tras el dato de empleo en EU
La moneda doméstica cotizaba en 17.3860 por dólar, con una ganancia de 0.38% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, aunque perfilaba a culminar la semana con un retroceso acumulado de un 1.25%.
La apreciación del peso se dio luego de conocerse el reporte de empleo de Estados Unidos, con la nómina no agrícola que mostró la creación de 199,000 puestos de trabajo, superando los 181,000 que esperaba el mercado.
"Debido a que el reporte es en general positivo, el mercado está especulando a favor del peso mexicano debido a la estrecha relación económica que existe entre México y Estados Unidos", dijo Banco Base, en una nota de análisis.
Sin embargo, “también se fortalece la especulación de que la Fed podría tardar más tiempo en comenzar a recortar la tasa de interés, lo que hace que el dólar se fortalezca frente a la mayoría de sus principales cruces”, agregó.
Los niveles de soporte y resistencia se encuentran en 17.20 y 17.65 pesos por dólar, apuntó Monex en un reporte.
Las nóminas no agrícolas sumaron 199,000 puestos de trabajo el mes pasado, por encima de la expectativa de 180,000 empleos y del dato de 150,000 del mes anterior. La tasa de desempleo, en tanto, cayó a un 3.7% desde el 3.9% previo.