Ambas compañías informaron en un comunicado que lograron ubicarse por encima del 90% de las empresas evaluadas en el CSA de S&P Global 2023. FEMSA y Coca-Cola FEMSA obtuvieron la máxima calificación en gestión de residuos, destacando también en eficiencia de recursos, circularidad, agua, ética de negocios, dimensión ambiental y social.
Lugar 9 de 97 empresas evaluadas
FEMSA, al posicionarse en el noveno lugar entre las 97 empresas evaluadas, mejoró significativamente en seguridad de la información y ciberseguridad, manejo de residuos, eficiencia de recursos, circularidad, estrategia climática, pérdida y desperdicio de alimentos, y prácticas de agricultura sustentable.
La dimensión social también experimentó mejoras en prácticas laborales, derechos humanos, atracción y retención de talento, salud y seguridad en el trabajo, y gestión de relaciones con el cliente.
"Incorporar el vector de gobierno corporativo en nuestro modelo de sostenibilidad desde 2021 ha sido fundamental para garantizar una conducta y operación responsables del negocio", explicó Víctor Treviño, director de Sostenibilidad y Energía de FEMSA, en el comunicado.
Metas ambientales para el futuro
Coca-Cola FEMSA destacó con altos puntajes en salud y nutrición, eficiencia de recursos, circularidad, emisiones, transparencia y recursos.
Además, la compañía redujo el consumo de agua a 1.46 litros por litro de bebida producida, posicionándose como referente en el sector. La empresa también ha establecido compromisos públicos para reducir las emisiones de alcances 1 y 2 en un 50%, y las emisiones de alcance 3 en un 20%, para el año 2030.
"Desde el punto de vista medioambiental, continuamos enfocados en hacer la diferencia en términos de acción por el clima, economía circular y eficiencia hídrica", afirmó Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa.