Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oxxo invierte 800 mdp para la rehabilitación de sus tiendas en Acapulco

La cadena tiene 130 tiendas abiertas en el puerto, y estima concluir la reapertura de las unidades afectadas para finales de enero 2024.
lun 18 diciembre 2023 12:20 PM
oxxo-segunda-caja-cerrada.jpg
Oxxo también rehabilitará viviendas y escuelas.

Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia de Femsa, invertirá 800 millones de pesos en la rehabilitación de sus tiendas en Acapulco, además de la reconstrucción de las viviendas de sus colaboradores, la rehabilitación de escuelas públicas y residencia de personas adultas mayores en situación vulnerable.

Hasta el momento, la cadena ha logrado la reapertura de 130 tiendas en el puerto y estima concluir la rehabilitación del total de sus tiendas afectadas para finales de enero 2024.

“Desde el primer día en Oxxo asumimos el compromiso de apoyar en todo sentido a la comunidad, nuestros colaboradores y sus familias con acciones que favorezcan la reactivación y recuperación de los entornos sociales y económicos de Acapulco”, comentó Carlos Arenas, director general de Oxxo México, citado en un comunicado.

Publicidad

Directivos de la empresa destinarán 10 millones de pesos para apoyar a los colaboradores que tuvieron algún tipo de pérdida o afectación en sus viviendas, y Femsa duplicará el monto. A esto se sumarán más de 1.2 millones de pesos recaudados a través de iniciativas internas de colaboradores en apoyo a sus compañeros de Guerrero.

Además, Oxxo rehabilitará dos centros educativos públicos en Guerrero: la Escuela Primaria Cuitláhuac, ubicada en la colonia El Conchero, y la Escuela Secundaria Renacimiento en Acapulco de Juárez. Entre las actividades que se realizan se encuentran la limpieza de escombros, reparación de red eléctrica subterránea, reparación de techos, puertas y vidrios en salones y reemplazo de infraestructura hidráulica.

Oxxo destinará también cinco millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de la residencia Los Hermanos del Anciano AC, encargada de brindar resguardo y atención a adultos mayores que se vio severamente afectada por el paso del huracán.

Como parte del programa de Redondeo Cambio por Cambio, Oxxo ha entregado a la Cruz Roja de Guerrero 534,470.62 pesos donados por sus clientes, cifra que la cadena duplicó, entregando un monto total de 1,068,941.24. pesos.

Al momento, se han entregado 10,400 despensas y 8,600 bebidas hidratantes a comunidades y colaboradores, así como más de 58,000 litros de agua purificada a través del vehículo potabilizador Ven X Agua.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad