México colocó el martes 7,500 millones de dólares en instrumentos de deuda en los mercados internacionales a tres diferentes plazos, informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado, catalogando la operación como "la más grande" en la historia reciente del país latinoamericano.
México ofrece 7,500 mdd en títulos de deuda internacional
Del monto total, 1,000 millones de dólares fueron ofrecidos en papeles a 5 años con un cupón del 5%; 4,000 millones de dólares a 12 años con un cupón del 6% y 2,500 millones de dólares a 30 años con cupón del 6.40%.
"Con esta operación, México ha logrado la colocación más grande en su historia reciente, alcanzando un total de 7,500 millones de dólares. Se obtuvieron condiciones financieras favorables, que se traducen en un costo financiero menor para el país en comparación con los meses anteriores", dijo la dependencia en un comunicado emitido la tarde del martes.
La demanda máxima alcanzó los 21,300 millones de dólares.
Barclays, BofA Securities, J.P. Morgan, Morgan Stanley y Santander están a cargo de la transacción, dijo más temprano IFR, un servicio de información financiera de LSEG.