Con lo anterior, los usuarios podrán comprar o vender criptomonedas con moneda fiat, informó el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas en un comunicado.
Este movimiento permitirá a Binance acercar las finanzas y los pagos tradicionales al ecosistema cripto y blockchain.
“Este nuevo servicio nos permitirá seguir trabajando por la inclusión financiera, acercando las innumerables posibilidades que ofrece el mundo cripto, y ampliando el acceso, con pesos mexicanos y colombianos, a productos de Binance como son los Futuros y las Opciones cripto; el Copy Trading, que permite reducir barreras de entrada para principiantes en el trading de cripto activos; Earn, una alternativa sencilla para hacer crecer los activos que holdeas, y la Wallet 3.0, la nueva billetera de auto custodia, simple, conveniente y segura, que propone a los usuarios una conexión fluida entre la Web3 y el ecosistema de Binance”, comentó Min Lin, vicepresidente global de Binance para América Latina.
El interés por las criptomonedas para las transacciones cotidianas crece todos los días en América Latina y el mundo.
La gente ha adoptado las criptomonedas para diversificar sus inversiones y porque son una clase de activos que tienen una utilidad, como medio de pago, por ejemplo.
En ese sentido, Binance sigue trabajando en la expansión en América Latina de Binance Pay, una solución de pago con criptomonedas, que permite a usuarios y comerciantes enviar y recibir pagos con más de 70 criptomonedas alrededor del mundo, reduciendo costos de intermediación con una mayor seguridad en las transacciones.
México (16), Argentina (15) y Brasil (9) están en el top 20 del Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2023 que publicó Chainalysis.