Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackRock lanza un ETF ligado a bitcoin en Nasdaq

El iShare Bitcoin Trust promueve la innovación de los ETF y amplía el acceso a bitcoin para los inversionistas”, dijo Dominik Rohe, director de iShares ETF para América de BlackRock.
jue 11 enero 2024 05:59 PM
ETF de BlackRock vinculado al bitcoin comienza a cotizar en Nasdaq
El ETF de BlackRock, vinculado al bitcoin, comenzó a cotizar este jueves en el índice Nasdaq.

Este jueves BlackRock, gestor de inversión global, lanzó este jueves un ETF de bitcoin al contado llamado iShares Bitcoin Trust (IBIT), integrante de la familia iShares, en el índice tecnológico de Estados Unidos, Nasdaq.

El IBE busca seguir el desempeño del precio del bitcoin, con una cuota de 0.25%, con una reducción de la tarifa de hasta 0.12% a un año sobre los primeros 5,000 millones de dólares de activos bajo la administración AUM, informó BlackRock en un comunicado.

Publicidad

Menos de 24 horas después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobara el lanzamiento de 22 ETF ligados al bitcoin , BlackRock hizo su lanzamiento, el cual calificó como un "hito" en su manejo de activos digitales.

“El lanzamiento del ETF iShares Bitcoin promueve la innovación de los ETF y aplica el acceso al bitcoin para los inversionistas”, dijo Dominik Rohe, director de iShares ETF para América y del negocio de inversión indexada de BlackRock.

El directivo agregó que, por primera vez, los inversionistas podrán incorporar bitcoin de manera consistente, conveniente y rentable, junto a otros activos como acciones y bonos”.

Este jueves, otros ETF ligados al bitcoin comenzaron a cotizar en Estados Unidos.

El ETF de bitcoin de BlackRock está respaldado por la misma tecnología y experiencia en gestión de riesgos que el gestor de inversión global utiliza para los 1,300 ETD de la familia iShares.

“Nuestra experiencia en los activos digitales ha sido respaldada por nuestro objetivo de dar a los clientes instrumentos de alta calidad. Este ETF de bitcoin es un paso natural de nuestros esfuerzos a lo largo de los años y se basa en las capacidades fundamentales que hemos establecido a la fecha en los activos digitales”, dijo por su parte Robert Mitchnick, director de activos digitales de BlackRock.

iShares ha ayudado a más de 43 millones de personas a llegar a los mercados de activos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad