El peso mexicano se depreciaba este lunes después de tres sesiones de ganancias, ante un fortalecimiento global del dólar, en medio de crecientes perspectivas de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense comenzará a recortar sus tasas a partir de marzo.
El peso pierde terreno frente al dólar en día festivo en EU
La moneda doméstica cotizaba en 16.8939 por dólar al inicio de la sesión, con una pérdida del 0.19% frente cierre registrado por Banco de México el viernes, en una jornada que se anticipaba apática debido a la ausencia mayoritaria de participantes estadounidenses por el feriado del día de Martin Luther King Jr.
"Las expectativas de los inversionistas sobre un posible recorte de la tasa de interés de la Fed en marzo siguen dominando el sentimiento de los operadores", dijo CIBanco, en una nota de análisis.
Este lunes comienza el Foro Económico Mundial en Davos, y los cometarios de loa banqueros centrales podría propiciar movimientos en el tipo de cambio, subrayó Banco Base.
La atención de la semana estará sobre cifras de ventas minoristas en ambos países y al desempleo en Estados Unidos, añadió Monex en un reporte.
En las tres sesiones anteriores, el peso acumuló una ganancia de un 0.59%.
Con información de Reuters