La moneda doméstica cotizaba en 17.2115 unidades casi al final de los negocios, con una pérdida de 1.98% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, aunque durante el día llegó a debilitarse hasta 17.24 unidades, su peor nivel desde el 18 de diciembre pasado.
Se trata además del mayor descalabro diario del peso desde el 3 de octubre.
"Aunque el tipo de cambio reaccionó al triunfo de Trump, es importante destacar que ya no es un riesgo tan fuerte para México como lo fue en 2016", comentó Banco Base, en una nota de análisis. "El mercado especula que la Fed será paciente para comenzar a recortar la tasa de interés", agregó.
Durante la sesión, el gobernador de la Fed, Christopher Waller dijo que Estados Unidos está "a escasa distancia" del objetivo oficial de inflación de 2%, pero el banco central no debería precipitarse hacia recortes de su tasa hasta que esté claro que la inflación se mantendrá baja.
Por su parte, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana perdió 0.68% a 55,124.58 puntos, en un mercado también atento a los primeros reportes de resultados corporativos del cuarto trimestre tanto en México como en Estados Unidos.
A nivel local, destaca esta semana el reporte de Grupo Financiero Banorte.
Los títulos de Gentera, especializada en servicios bancarios y crediticios, encabezaron el retroceso, con 4.38% menos a 22.28 pesos, seguidos por los del operador de aeropuertos GAP, que restaron un 3.37% a 260.96 pesos.
En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) descendieron en la subasta semanal de valores gubernamentales, con excepción de la tasa del referencial a 28 días que fue colocada en un 11.30%, dos puntos base por arriba de su remate previo.