Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así le fue en el primer día de vuelo al América en Bolsa

El precio de la acción de salida fue de 11.50 pesos, para cerrar la sesión en 29.20 pesos.
mar 20 febrero 2024 03:35 PM
Así le fue al América en su primer día en Bolsa
América es el primer equipo de La Liga Mx en cotizar en la Bolsa de Valores.

Este martes marcó un hito en el deporte en México y del continente. El Club América se convirtió en el primer equipo de futbol en debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El precio de la acción del América, AGUILAS.CPOs terminó su primera jornada en 29.98 pesos por acción, una apreciación de 156.78% frente al precio de salida fue de 11.50 pesos, lo que significó un incremento en su valor de 2,152 millones de pesos en capitalización de mercado.

Publicidad

AGUILAS.CPOs es el primer vehículo en México que permite invertir en deportes y entretenimiento, sectores atractivos para los inversionistas en todo el mundo.

“Las y los aficionados del América, caracterizados por su lealtad y entrega, ahora pueden ser, junto con nosotros, accionistas de este extraordinario equipo, y eso me llena de emoción”, señaló Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Ollamani, durante la ceremonia de listado.

Grupo Televisa anunció la separación de negocios; por un lado canales de televisión y TV satelital, por cable e internet. Por otra parte, el equipo de futbol, el Estado Azteca, PlayCity, Editorial Televisa e Intermex.

Se espera que los recursos obtenidos al cotizar en Bolsa -calculados en 150 millones de dólares- sean utilizados para la remodelación del Estadio Azteca, que será el escenario del partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, organizada entre México, Estados Unidos y Canadá.

Con esto, el conjunto de Coapa se convierte no solo en el primer equipo de La Liga Mx, sino del continente Americano en cotizar en Bolsa, uniendo su nombre al de clubes europeos como Manchester United, Juventus de Turin, Borussia Dortumund, Olympique Lyonnais Groupe, Lisboa de Benfica.

“A través de este listado, AGUILAS se convierte en el primer equipo de futbol mexicano en cotizar en el mercado de valores y entra a la élite deportiva del mundo bursátil”, comentó por su parte Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV.

El resultado del debut del América en Bolsa no impidió que la Bolsa Mexicana de Valores tuviera una caída.

El IPC terminó la sesión en 57,239.43 puntos, una caída de 0.44%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad