Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mantiene avance frente al dólar

El tipo de cambio inició la sesión cotizando alrededor de los 17.02 pesos.
vie 01 marzo 2024 09:10 AM
Peso mexicano, 1 de marzo 2024: mantiene avance frente al dólar
El peso mantiene la fortaleza de la sesión previa, mientras los inversionistas reajustan sus expectativas de recortes en las tasas de interés.

Al inicio de la sesión de este viernes el peso mexicano mantiene su apreciación frente al dólar, a la par que el índice dólar retrocedía (0.02%).

Esta mañana el tipo de cambio cotizaba alrededor de 17.02 pesos por dólar, una apreciación de 0.20% frente a los 17.0543 que reportó Banco de México (Banxico) en el cierre del jueves.

Publicidad

Entre las divisas más apreciadas destacan las de economía emergentes y países productores de petróleo, ante un incremento en los precios en el mercado de commodities, debido a que los rebeles huties de Yemen han anunciado que continuarán sus operaciones militares en el Mar Rojo, explicó Banco Base.

El día de hoy, la cotización mantiene la fortaleza de la sesión previa, mientras los inversores reajustan sus expectativas de recortes en las tasas con los últimos datos económicos.

El mercado está atento al inicio de recortes en la tasa de interés de Estados Unidos.

“Los miembros de la Fed han puesto el foco de atención en la inflación 'superior', cuyo crecimiento promedio anualizado de seis meses cerró 2023 por debajo de 2%; por lo tanto, su incremento al inicio de 2024 afecta la narrativa de una 'desinflación inmaculada' y aumenta las posibilidades de que la Fed no recorte su tasa objetivo en la reunión de marzo”, apuntó Citibanamex en un reporte.

La atención de los participantes está puesta en los discursos de varios funcionarios de la Reserva Federal estadounidense, entre ellos, Christopher Waller, Lorie Logan, Mary Daly y Raphael Bostic, a lo largo del día.

A nivel local, Banxico dará a conocer los resultados de su más reciente encuesta de expectativas del sector privado, que ofrecerá una actualización de los pronósticos del mercado para variables clave como la inflación, el PIB y la tasa referencial.

El tipo de cambio podría fluctuar en un rango de 16.98 a 17.10 pesos por dólar el resto de la sesión, señaló CIBanco.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad