En lo que va de año, el bitcoin BTC= sigue registrando un alza del 52%, ya que los inversores se han volcado en fondos cotizados estadounidenses respaldados por los bitcoin al contado.
El precio alcanzó un máximo histórico de casi 74,000 dólares el jueves, provocando una cierta recogida de beneficios, junto con una serie de datos publicados en Estados Unidos que sugieren que la Reserva Federal podría no recortar las tasas de interés este año tanto como se pensaba.
En la última semana, el bitcoin ha perdido casi un 9%, su mayor desplome semanal desde septiembre, mientras que el éter ha restado un 13% tras una actualización de la red subyacente ethereum.
No obstante, el rendimiento no ha sido tan débil en el conjunto de las criptomonedas.
Los tokens más pequeños, conocidos también como "altcoins", han atraído flujos propios. El token sol de la red solana ha ganado un 19% en la última semana, mientras que la moneda avax de avalanche ha subido un 17%, según Coingecko.
"A la luz del reciente máximo histórico del bitcoin y su posterior corrección, prevemos un periodo de recalibración del mercado, ya que los inversores buscan el equilibrio en medio de flujos de entrada sin precedentes en los ETF de los bitcoin al contado", dijeron analistas de la bolsa Bitfinex en una nota.