"El día de hoy, el peso continuó con la tendencia alcista observada desde el día de ayer, recortando prácticamente todo el avance de marzo gracias a la expectativa del mercado sobre los recortes de la Fed y de Banxico", señaló Monex.
En general, los mercados esperan que la Fed mantenga la tasa de interés sin cambios en su reunión de política monetaria de dos días que comienza más tarde en el día, mientras que Banxico reduciría el jueves su tasa clave por primera vez desde que comenzó con su ciclo restrictivo a mediados de 2021.
“A nivel internacional se empieza a hablar de la vulnerabilidad del peso, lo que podría ocasionar cambios en las posiciones de inversión que estaban favoreciendo al peso”, escribió Banco Base en un reporte.
Asimismo, agregó Banco Base, hay mayor aversión al riesgo sobre México, luego de que Donald Trump dijera que impondrá un arancel de 100% a todos los autos chinos que se fabriquen en México y se exporten a EU.
Para el resto de la sesión se espera que el tipo de cambio oscile entre los 16.85 y los 17.03 pesos por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CIBanco.
Con información de Reuters