El crudo Brent subió 68 centavos, o 0.8%, a 87.57 dólares el barril, el nivel más alto desde el 3 de noviembre.
Ucrania ha intensificado sus ataques contra las infraestructuras petrolíferas rusas este año, con al menos siete refinerías atacadas con drones este mes. Los ataques han paralizado el 7%, o unos 370,500 barriles diarios, de la capacidad de refinación rusa, según cálculos de Reuters.
Si bien la menor actividad de refino ha provocado un aumento de las exportaciones rusas de petróleo, también podría dar lugar a recortes de la producción, ya que el país se enfrenta a limitaciones de almacenamiento, señaló Alex Hodes, analista de energía de StoneX.
El petróleo se vio favorecido por el descenso de las exportaciones petroleras de Arabia Saudita e Irak, así como por los indicios de una mayor demanda y crecimiento económico en China y Estados Unidos.
"Los datos de la demanda de petróleo sorprenden por el lado positivo y la prórroga de los recortes voluntarios de la OPEP+ hasta finales de junio han apoyado los precios", dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.
"Es probable que el Brent cotice en una horquilla de 80 a 90 dólares por barril este año, con una previsión para finales de junio de 86 dólares por barril", agregó.