Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo sube ante temor por suministro de Rusia

Ucrania ha atacado al menos siete refinerías rusas, lo que ha provocado una disminución en la producción de petróleo ruso.
mar 19 marzo 2024 01:46 PM
El precio del petróleo sube ante temor por suministro ruso
Captura de pantalla de un vídeo del día 13 de marzo de 2024 que muestra el ataque de un drones SBU a una refinería en Riazán, Rusia.
El WTI llegó a los 83.75 dólares, precio más alto desde octubre, mientras el Brent alcanzó los 87.57 dólares, precio no visto desde noviembre.

Los precios del petróleo subían a máximos de varios meses por segunda sesión consecutiva el martes, mientras los operadores evaluaban cómo afectarían los recientes ataques de Ucrania a las refinerías rusas a la oferta mundial de petróleo.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril alcanzaron su nivel más alto desde octubre, con una subida de 1.03 dólares, un 1.3%, a 83.75 dólares el barril.

Publicidad

El crudo Brent subió 68 centavos, o 0.8%, a 87.57 dólares el barril, el nivel más alto desde el 3 de noviembre.

Ucrania ha intensificado sus ataques contra las infraestructuras petrolíferas rusas este año, con al menos siete refinerías atacadas con drones este mes. Los ataques han paralizado el 7%, o unos 370,500 barriles diarios, de la capacidad de refinación rusa, según cálculos de Reuters.

Si bien la menor actividad de refino ha provocado un aumento de las exportaciones rusas de petróleo, también podría dar lugar a recortes de la producción, ya que el país se enfrenta a limitaciones de almacenamiento, señaló Alex Hodes, analista de energía de StoneX.

El petróleo se vio favorecido por el descenso de las exportaciones petroleras de Arabia Saudita e Irak, así como por los indicios de una mayor demanda y crecimiento económico en China y Estados Unidos.

"Los datos de la demanda de petróleo sorprenden por el lado positivo y la prórroga de los recortes voluntarios de la OPEP+ hasta finales de junio han apoyado los precios", dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

"Es probable que el Brent cotice en una horquilla de 80 a 90 dólares por barril este año, con una previsión para finales de junio de 86 dólares por barril", agregó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad