Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del petróleo caen a mínimos de seis meses por pesimismo económico

El precio del Brent llegó a un nivel de 73.82 dólares el barril, mientras que el WTI cotizaba a 69.05 dólares. Ambas referencias anotaron sus precios más bajos desde finales de junio.
jue 07 diciembre 2023 01:38 PM
Banco Mundial predice descenso en la inflación, pero es pronto para celebrar
Los precios del petróleo han estado presionados por las pésimas perspectivas económicas mundiales.

Los precios del petróleo caían el jueves a mínimos de seis meses, ante la preocupación de los inversores por la atonía de la demanda energética por las perspectivas económicas que se tienen particularmente de Estados Unidos y China.

Los futuros del crudo Brent cotizaban a un precio de 73.82 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) bajaban 33 centavos, a 69.05 dólares. Ambas referencias anotaron sus precios más bajos desde finales de junio.

Publicidad

La producción estadounidense se mantuvo cerca de máximos históricos, por encima de los 13 millones de barriles diarios, mostraron el miércoles los datos de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) estadounidense.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron 5.4 millones de barriles la semana pasada, a 223.6 millones de barriles, según la EIA, más del quíntuple de la acumulación de un millón de barriles que se esperaba.

La preocupación por la economía china también frenó la subida del precio del petróleo.

Los datos de las aduanas chinas mostraron que las importaciones de crudo en noviembre cayeron un 9% respecto del año anterior, ya que los elevados niveles de existencias, los débiles indicadores económicos y la ralentización de los pedidos de las refinerías independientes debilitaron la demanda.

Publicidad

Si bien las importaciones totales de China cayeron mensualmente, las exportaciones crecieron en noviembre por primera vez en seis meses, lo que sugiere que el repunte de los flujos comerciales mundiales puede estar ayudando al sector manufacturero.

Los precios del petróleo han caído alrededor de un 10% desde que la OPEP+, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, anunciaron un recorte voluntario de la producción de 2.2 millones de barriles diarios (bpd) para el primer trimestre del año próximo.

"El mercado parece sugerir que no cree que la OPEP+ tenga capacidad para cumplir sus recortes", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad