Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso inicia la semana apreciándose frente al dólar

El mercado está a la espera de más información económica relevante para continuar la tendencia a la baja del tipo de cambio o iniciar un cambio de tendencia, comentó Banco Base.
lun 01 abril 2024 08:51 AM
Precio del dólar hoy, 1 de abril 2024: el peso inicia la semana apreciándose
Al inicio de la sesión, el tipo de cambio cotizaba en 16.5490 pesos por dólar.

El tipo de cambio al inicio de la sesión mostró una apreciación del peso frente al dólar, con lo que la moneda mexicana mantiene la tendencia a la baja observada desde el 19 de marzo.

Este lunes, el tipo de cambio cotizaba en 16.5490 pesos por dólar, una apreciación de 0.08% respecto al cierre del miércoles que reportó Banco de México (16.5625).

Publicidad

“El día de hoy, la divisa extiende la tendencia a la baja observada desde el 19 de marzo, tras alcanzar mínimos no vistos desde el 2015 la semana pasada”, comentó Monex en una nota de análisis.

“Hoy es la primera sesión desde el 1 de diciembre del 2015 que el tipo de cambio ha respetado la resistencia de 16.60 pesos por dólar, señal de consolidación en el nivel actual, con el mercado a la espera de más información económica relevante para continuar la tendencia a la baja del tipo de cambio o iniciar un cambio de tendencia”, señaló Banco Base.

“El viernes, la inflación PCE en Estados Unidos implicó una disminución que se ajustó a las expectativas de la Fed, lo que llevó a Jerome Powell a comentar que la postura se mantendrá restrictiva hasta confirmar que los niveles de inflación se acercan al objetivo del 2%”, destacó Monex.

Está previsto que el jueves, Banco de México publique la minuta de su más reciente encuentro de política monetaria, mientras que en Estados Unidos se darán a conocer las nóminas no agrícolas.

Durante la Sesión Banco Base estima que el peso oscile entre 16.51 y 16.63 por dólar.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad