“El día de hoy, la divisa extiende la tendencia a la baja observada desde el 19 de marzo, tras alcanzar mínimos no vistos desde el 2015 la semana pasada”, comentó Monex en una nota de análisis.
“Hoy es la primera sesión desde el 1 de diciembre del 2015 que el tipo de cambio ha respetado la resistencia de 16.60 pesos por dólar, señal de consolidación en el nivel actual, con el mercado a la espera de más información económica relevante para continuar la tendencia a la baja del tipo de cambio o iniciar un cambio de tendencia”, señaló Banco Base.
“El viernes, la inflación PCE en Estados Unidos implicó una disminución que se ajustó a las expectativas de la Fed, lo que llevó a Jerome Powell a comentar que la postura se mantendrá restrictiva hasta confirmar que los niveles de inflación se acercan al objetivo del 2%”, destacó Monex.
Está previsto que el jueves, Banco de México publique la minuta de su más reciente encuentro de política monetaria, mientras que en Estados Unidos se darán a conocer las nóminas no agrícolas.
Durante la Sesión Banco Base estima que el peso oscile entre 16.51 y 16.63 por dólar.
Con información de Reuters