Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso se deprecia frente al dólar tras dato de inflación en EU

El dato de inflación de marzo en Estados Unidos fue superior a lo que esperaba el mercado, lo que fortalece la visión de que la Fed mantendrá elevadas sus tasas de interés por más tiempo.
mié 10 abril 2024 08:53 AM
Peso mexicano hoy, 10 de abril 2024: se deprecia frente al dólar
El tipo de cambio cotizaba al inicio de la sesión en 16.4474 pesos por dólar, una depreciación de 0.25% respecto al cierre previo.

El peso mexicano pierde terreno frente al dólar luego de la publicación del dato de inflación de marzo en Estados Unidos.

Publicidad

La moneda mexicana cotizaba en 16.4474 pesos por dólar, una apreciación de 0.25% respecto a los 16.4069 pesos que reportó Banco de México (Banxico) al cierre del martes.

“Las presiones al alza para el tipo de cambio se deben a la publicación de la inflación al consumidor de marzo de Estados Unidos, la cual se ubicó por encima de las expectativas del mercado”, explicó Banco Base.

La inflación en Estados Unidos durante el tercer mes del año se ubicó en 3.48%, mientras los analistas esperaban que terminara el mes en 3.4%. La meta de inflación de la Reserva Federal (Fed) es de 2% promedio.

“La lectura de hoy fortalece la visión de la FED sobre mantener elevadas las tasas por un mayor tiempo, y contrasta con las expectativas de Banxico luego de los últimos datos económicos”, agregó Monex.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad