Al inicio de la sesión el peso mexicano recuperaba algo del terreno perdido durante las últimas jornadas.
El peso tiene una ligera apreciación frente al dólar
El tipo de cambio cotizaba en 16.4230 pesos por dólar, una apreciación de 0.11% respecto a los 16.4410 pesos que reportó al cierre del miércoles Banco de México (Banxico).
“La apreciación del peso se debe a un debilitamiento moderado del dólar estadounidense de 0.07% de acuerdo con el índice ponderado, luego de que en Estados Unidos se publicó la inflación del productor de marzo, la cual se ubicó en 0.2% mensual, por debajo de la expectativa del mercado de 0.3%”, dijo Banco Base en una nota de análisis.
“El dato de inflación del productor en Estados Unidos por debajo de lo esperado, no es suficiente para contrarrestar la expectativa de que la Reserva Federal tardará más tiempo para comenzar a recortar la tasa de interés”, agregó.
A nivel local, sostuvo Monex, “el peso pierde fortaleza tras registrar una disminución de la producción industrial en México y considerando las cifras del mercado laboral de EUA, las cuales le dan margen a la FED para efectuar su visión de tasas estables por mayor plazo”.