2. Convertirse en una de las empresas más relevantes en el sector industrial en México en tamaño y rentabilidad con el mejor gobierno corporativo.
“Asumiendo un portafolio conjunto, así como las adquisiciones potenciales anunciadas por Fibra Mty y las expansiones en proceso, el ABR ascendería a cinco millones 728,149 metros cuadrados distribuidos en 386 propiedades con una participación preponderante en el Norte con un 65.4% del ABR, seguido de mercados en el Bajío y el Centro del país con 22.7% y 11.9%, respectivamente”, detalló Fibra Mty en el comunicado.
3. Crear una sinergia natural de los sectores con mayor actividad económica en México.
Si se consolidan los portafolios, se daría una mezcla de alrededor de 75% y 27.7% entre manufactura ligera y logística, respectivamente. “Lo que consideramos una mezcla atractiva para la composición de un portafolio industrial. ”, apuntó Fibra Mty.
“La industria automotriz continúa siendo uno de los principales usuarios de espacio industrial en el país y se posiciona como el líder en la demanda de operaciones inmobiliarias relativas a la actividad de Nearshoring en México con alrededor del 33% de participación durante el 2023. Tanto Fibra Mty como Terrafina cuentan con una alta participación de empresas del sector automotriz en sus portafolios, las cuales ascienden a 34.0% y 33.6% del ABR”, añadió.
4. Incrementar la rentabilidad conjunta a través de las sinergias generadas, así como por la reclasificación potencial de riesgo, al incrementar la liquidez de los CBFIs en el mercado bursátil, una vez concluida la transacción.
Fibra Mty notificará al comité técnico de Terrafina -fideicomiso inmobiliario especializado en un portafolio industrial y constituido principalmente para adquirir, ser propietarios, desarrollar y administrar bienes inmuebles en el país- para dar inicio formalmente con el proceso.