Según datos preliminares, el índice S&P 500 perdió 14.32 puntos, o un 0.27%, a 5,307.09 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones bajó 200.21 puntos, o un 0.50%, a 39,672.78 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 31.08 puntos, o un 0.18%, a 16,801.54 unidades.
Todas las miradas estarán puestas en si los resultados del primer trimestre de Nvidia NVDA.O, que se publicarán tras el cierre del mercado, cumplen las elevadísimas expectativas y mantienen las fuertes ganancias registradas por las acciones de la empresa y otros valores relacionados con la inteligencia artificial.
Nvidia, cuyas acciones cayeron durante la sesión, ha subido más de un 90% este año, después de dispararse casi un 240% en 2023.
"Los mercados simplemente están esperando que Nvidia se asegure de que incluso si superan... cómo será el futuro y cuál es el pensamiento prospectivo para justificar dónde están las valoraciones", dijo Megan Horneman, directora de inversiones de Verdance Asesores de capital en Hunt Valley, Maryland.
El repunte de las acciones hasta máximos históricos este mes ha sido impulsado en parte por el optimismo en la Inteligencia Artificial, una sólida temporada de resultados y el reavivamiento de las esperanzas de recortes de tasas por parte de la Fed este año.
Los analistas consultados por Reuters consideran que el S&P 500 cerrará el año cerca de los niveles actuales, en 5,302 puntos, pero advierten que la fuerte racha del índice supone un riesgo de corrección en los próximos meses.
El minorista Target se desplomó tras unos débiles resultados trimestrales y unas previsiones de ganancias y ventas comparables para el segundo trimestre por debajo de lo esperado.