Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones del América vuelan a nuevo récord tras título

Las Águilas se impusieron 1-0 a Cruz Azul en el juego de vuelta en la gran final del futbol mexicano, con lo que se coronó campeón.
lun 27 mayo 2024 08:12 AM
Acciones del Club América crecen a doble dígito tras título y alcanzan nuevo récord
Los títulos del América registraban un alza de 11.5% a 49 pesos.

Las acciones del Club América -el primer equipo mexicano en cotizar en la Bolsa- AGUILASCPO cotizaban al alza durante la apertura de este lunes, luego de que el equipo ganara el título del futbol mexicano , el número 15 en su historia.

Publicidad

Las acciones del club cotizaban en 49 pesos, una ganancia de 11.5% respecto al cierre del viernes, con un rendimiento acumulado de más un 300% desde su debut bursátil hace poco más de tres meses.

Los papeles de la compañía salieron al mercado el 20 de febrero a un precio de 11.50 pesos, luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

América, uno de los equipos más populares en México, se impuso 1-0 a Cruz Azul en el juego de vuelta , para terminar con un global de 2-1, para coronarse campeón del balompié mexicano.

"El mercado está valorando algunas cosas relacionadas con el triunfo. Se estima que los ingresos por el campeonato pueden alcanzar hasta 40 millones de dólares. Además de que se plantea la posible venta de algunos jugadores", afirmó Jacobo Rodríguez, especialista financiero de la firma de análisis Roga Capital.

El abrupto salto en el precio de las acciones llevó a la bolsa a suspender su negociación durante casi una hora, debido a que rebasó el parámetro establecido para una variación intradía. Ollamani dijo en un comunicado que desconocía las causas detrás del movimiento.

El Estadio Azteca, que forma parte de los negocios de Ollamani que cotizan en Bolsa, será remodelado para la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad