Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano retrocede por cautela del mercado

La moneda mexicana perdía terreno frente al dólar debido a que los inversionistas están atentos a la elección presidencial del domingo y a los comentarios de la Fed.
mié 29 mayo 2024 09:09 AM
Peso mexicano hoy, 29 de mayo 2024 retrocede por cautela del mercado
El mercado estará atento a lo que ocurra el domingo por la noche, cuando se conozcan los resultados preliminares de las elecciones.

El peso mexicano se depreciaba ante el dólar al iniciar la sesión de este miércoles, debido al fortalecimiento global del dólar, la cautela del mercado por la elección del domingo y nuevos comentarios de la Reserva Federal (Fed).

Publicidad

Al inicio de operaciones, el tipo de cambio cotizaba en 16.9363 pesos por dólar, un retroceso de 0.78% respecto a los 16.8049 pesos que reportó Banco de México (Banxico) al cierre del previo.

Los inversionistas siguen atentos a comentarios de funcionarios de la Fed, en busca de nuevas pistas de futuros movimientos en la tasa de interés de referencia. está previsto que en el transcurso de la jornada, el presidente la Fed de Nueva York, John Williams, y Raphael Bostic, jefe de la Fed de Atlanta, participen en sendos actos públicos.

A nivel local, el mercado tiene la mira puesta en el informe trimestral de Banco de México, se tiene la expectativa de que seguirán los recortes en la tasa de interés; y en los cierres de campaña de los candidatos presenciales.

“En los próximos días es probable que el mercado reduzca sus posturas a favor del peso, ante el riesgo de que se observe volatilidad a partir del domingo por la noche, tras conocerse los resultados preliminares de las elecciones”, señaló Banco Base.

“A pesar de que el tipo de cambio ha mostrado estabilidad durante el periodo electoral, no se puede descartar un incremento de la volatilidad al concluir las elecciones, lo que también dependerá del primer pronunciamiento del ganador”, agregó.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad