“Fue por nerviosismo del mercado. La frase de ‘importa más la justicia que los mercados financieros’ es la que tiene con preocupación al mercado”, dijo Humberto Calzada, economista en jefe de Rankia Latam. “Es mera especulación y reacción con volatilidad el mercado. Vamos a ver cómo avanzan estas reformas y la postura del equipo de transición”, agregó.
El sector financiero encabó la caída en la Bolsa. Las acciones de Altum capital tuvieron un retroceso de 23.77% a 0.93 pesos, seguido por BanBajío, que tuvo una pérdida de 6.62% a 53.07pesos y Grupo Financiero Banorte que perdió 6.52% a 139.16 pesos, de acuerdo con información de la página de internet de Grupo BMV.
Sobre estos resultados, Calzada refirió que hay “una propuesta de un impuesto a los bancos”. Estas propuestas que, “de inicio, causan temor en los inversionistas”, dijo.
Por su parte, en el mercado de deuda el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR cerró sin cambios frente a su cierre previo en un 9.75% y la tasa a 20 años MX20YT=RR subió dos puntos base, a un 9.89%.
Con información de Reuters