Publicidad
Publicidad

GameStop se desploma mientras ‘Roaring Kitty’ vuelve a YouTube

Keith Gill intercaló su discurso sobre GameStop con advertencias, diciendo que podían "perderlo todo" y que su "estilo agresivo de inversión, casi seguro que no es adecuado para todos ustedes".
vie 07 junio 2024 02:10 PM
Acciones de GameStop caen 37%
La cotización de las acciones de GameStop se detuvo varias veces en la sesión, incluso durante la emisión, y perdía un 37%, a 29.20 dólares.

El influencer Keith Gill, conocido como Roaring Kitty, celebró el viernes su primera emisión en directo en tres años, mientras las acciones del minorista de videojuegos GameStop caían un 37% en unas operaciones volátiles tras anunciar una venta de acciones para recaudar hasta 3,000 millones de dólares.

Las acciones de GameStop, que también presentó sus resultados trimestrales el viernes, cuatro días antes de lo previsto, se dispararon casi un 50% el día anterior después de que Gill, la figura clave detrás de un espectacular alza de las acciones de la atribulada empresa en 2021, anunciara en YouTube la transmisión en directo.

Publicidad

"Publicas un par de memes, un par de capturas de pantalla y todo el mundo pierde la cabeza", dijo Gill en la emisión en vivo, con una cinta en la cabeza y gafas de sol blancas. En menos de media hora se congregaron más de 600,000 espectadores.

Gill intercaló su discurso sobre GameStop con varias advertencias, diciendo a los espectadores que podían "perderlo todo" y que su "estilo agresivo de inversión, casi seguro que no es adecuado para todos ustedes".

La cotización de las acciones de GameStop se detuvo varias veces en la sesión, incluso durante la emisión, y perdía un 37%, a 29.20 dólares.

Los inversores habían intercambiado más de 8,000 millones de dólares en papeles de GameStop hasta primera hora de la tarde, más que cualquier otro valor de Wall Street, excepto Nvidia, según datos de LSEG.

Un portavoz de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos declinó comentar si está revisando la venta de acciones.

En 2021, la defensa que Gill hizo de GameStop contribuyó a que sus acciones se revalorizaran hasta un 1,600% antes de desplomarse.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad