Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia más de 2% después de que AMLO defendiera reforma judicial

La moneda cotizaba en 18.28 por dólar, su peor nivel desde octubre del año pasado. "La justicia está por encima de los mercados", aseguró López Obrador en su conferencia mañanera.
vie 07 junio 2024 09:05 AM
Peso mexicano hoy, 5 de junio 2024: avanza más de 1% frente al dólar
La peso cotizaba en 18.2830 por dólar, su peor nivel desde octubre del año pasado.

El peso mexicano se depreciaba el viernes después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente una controvertida reforma al sistema judicial que propuso en febrero y que el mercado teme que el próximo Congreso, que contará con mayoría oficialista, pueda avalar rápidamente.

“Las declaraciones del presidente no ayudan al tipo de cambio”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Publicidad

La moneda cotizaba en 18.2830. pesos por dólar, su peor nivel desde octubre de 2023, lo que representa un retroceso de 2.21% respecto al cierre que reportó Banco de México el jueves. De acuerdo con Investing.com, el nivel más alto que alcanzó fue de 18.34 pesos por dólar, después de las declaraciones del presidente en su conferencia mañanera.

"La justicia está por encima de los mercados, o sea, es como cuando se tiene que optar entre derecho o justicia, o cuando tienes que optar entre progreso o esclavitud, o sea, son cosas de definición", afirmó el mandatario en su conferencia de prensa diaria.

"Hay ministros que son como empleados de las grandes corporaciones, o de los magnates. Si hay que reformar al Poder Judicial, vamos a hacerlo. Y de manera ordenada, sin autoritarismos” sostuvo el mandatario al tiempo de señala que estarán abiertos al diálogo durante el proceso.

López Obrador también celebró el hecho de que el sindicato del Poder Judicial quiera participar en la reforma, quienes quieren que se garanticen sus derechos laborales. "¡Claro que se van a respetar sus derechos!”, sostuvo López Obrador.

Al inicio de la jornada, el tipo de cambio cotizaba en 17.8510 pesos por dólar, lo que representa una apreciación de 0.21% respecto a los 17.8881 pesos que reportó Banco de México (Banxico) al cierre del jueves.

Banco Base estimó que el tipo de cambio podría alcanzar los 18.50 pesos por unidad.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad