Esta mañana se dio una corrección en el mercado, que benefició a la moneda mexicana luego de un retroceso de 2.03% de la jornada previa. La preocupación de los inversionistas está en reformas al Poder Judicial, la reforma electoral y la desaparición de organismos autónomos, explicó Banco Base.
“Ayer, ni siquiera llegó a 18 (pesos). Estamos hablando de siete pesos menos. Claro que nos estábamos acostumbrando a 16.60 (pesos)”, comentó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera.
“La reforma que produce más nerviosismo en los mercados, es la reforma al Poder Judicial, porque está secuestrado, está tomado; al servicio de una minoría, de los de arriba. Hay ministros que son como empleados de las grandes corporaciones, o de los magnates. Si hay que reformar al Poder Judicial, vamos a hacerlo. Y de manera ordenada, sin autoritarismos”, agregó al tiempo de señalar que estarán abiertos al diálogo durante el proceso.
Otro factor local que había favorecido al peso esta mañana fue el dato de inflación, que durante mayo se ubicó en 4.69% , por debajo de lo que estimaba el mercado.
Por lo pronto, analistas de CIBanco esperan que el peso oscile en un rango de 17.80 a 18.10 unidades el resto de la sesión.
Con información de Reuters