“El comportamiento del peso fue influenciado por la relajación del nerviosismo de los mercados ante el nombramiento de una parte del próximo gabinete”, señaló Monex en una nota de análisis.
“El mercado reaccionó positivamente a los nombramientos, especialmente al de Marcelo Ebrard como próximo secretario de Economía y al de Juan Ramón de la Fuente como Secretario de Relaciones Exteriores”, dijo Banco Base.
“El mercado seguirá atento a noticias de México relacionadas con la nueva presidencia, comentarios que puedan hacer los próximos integrantes del gabinete y las noticias sobre las reformas planeadas para septiembre, principalmente la del Poder Judicial”, añadió Banco Base.
Claudia sheinbaum dijo este jueves, luego de presentar a los primeros seis secretarios que el próximo jueves dará a conocer a otros seis funcionarios.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 18.27 y 18.45 pesos”adelantó Monex.
"De aquí, por lo menos a septiembre, tengo muy claro que va a seguir habiendo mucho ruido, muchos encabezados (en la prensa), muchos actores hablando de reformas, de presupuesto", dijo Jonathan Zuloaga, economista en jefe de la consultoría Columbus de México. "Vamos a tener volatilidad", agregó.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó un ligero 0.02% a 53,333.03 puntos, después de llegar a ceder durante el día cerca de 1%.
Los títulos del minero Grupo México encabezaron las alzas de la sesión, con un 5.03% más a 99.94 pesos, mientras que los de la aseguradora Quálitas, fueron los que peor se comportaron al perder un 4.43% a 182.40 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cayó 11 puntos base a un 9.90%, mientras que la tasa a 20 años descendió siete, a un 10.05%.
Con información de Reuters